El bajo rendimiento académico puede presentarse por dos causas:
- DIFICULTAD DE APRENDIZAJE
- PROBLEMAS EMOCIONALES
Una de las formas en que podamos saber que algún niño tenga problemas de aprendizaje es que este tenga una escritura mala, agregue letras que no son o que haga los números invertidos. No se puede hacer un diagnostico prematuro a un niño que hace segundo grado básico, después de segundo grado básico se hace unos diagnósticos más específicos y estar atentos de sus síntomas como:
- Presenta los cuadernos en blanco
- Se esfuerza mucho y no obtiene resultados
- No se siente capaz de realizar una actividad
- Dificultad de visión visomotora (dibujos feos )
- Presenta problemas de pronunciación
- Tarda en hablar más que otro niños
- Tiene dificultades de aprendizaje y de concentración
Una de los muchos factores que influyen en el aprendizaje de los niños , estos ayudan a facilitar el aprendizaje pero la ayuda , a participación y compromiso de los padres influye demasiado , los padres deben estar pendientes de todo lo relacionado con ellos en el colegio y su aprovechamiento en este.
Por eso se dice que LA FALTA DE PADRES ES LA CAUSA DEL BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO ya que cuando un niño repite, no sólo es un fracaso del niño, sino de los padres.
Los problemas emocionales también influyen en el bajo rendimiento académico porque en muchas ocasiones pueden caer en vicios como la depresión ,disminución de la autoestima e incluso caer en conductas como la drogadicción, el alcoholismo y finalmente la deserción.
me parece que esas causas son muy buenas ya que con ellas se indican el porque es el bajo rendimiento academico
ResponderEliminar