La crítica situación social, como la pobreza e indigencia y sus proyecciones sobre la cuestión educativa, no es acaso una “desorganización” que requiere una reconstitución de todas las instituciones sociales en general y de las escuelas en particular. Ante la situación social compleja que nos toca vivir y que hoy atraviesan a las escuelas, se nos plantean nuevos desafíos que la misma no puede ni debe soslayar, pero para ello hay que superar la tradición según la cual la institución educativa solo debe limitarse a transmitir conocimientos, prescindiendo de otros tipos de abordajes delegados en otras instituciones sociales.
El problema del desempleo se ha convertido en una gran preocupación social. El desempleo significa la imposibilidad por una parte de ganar el sustento, pero además es humillante. El efecto del desempleo no solo afecta económicamente, también destruye el sentido de los valores que van anexos al empleo.
Cuando tu comunidad se une para usar métodos científicos en la solución de problemas locales, están practicando la ciencia comunitaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario